top of page

     Después de la comida, es la hora de la siesta, de descanso, ya que estos niños al ser tan pequeños necesitan tener un tiempo en el que se relajen.



       Con esta actividad, tenemos el objetivo de seguir perfeccionando la habilidad respecto a las cuentas, los números y los símbolos además de que conozcan cuáles son los objetos necesarios para poder descansar en la hora de la siesta. En primer lugar, aparece un ejemplo para que los niños sin necesidad de explicación, observen e imiten siendo capaces de realizar los demás ejercicios, pero siempre con el apoyo constante de la maestra.


        Se trata de contar cuántas almohadas hay y rodear su número correspondiente, cuántos colchones hay  y a qué número corresponde, y además, introducir los términos abierto y cerrado con las persianas, de modo que diferencien con la imagen si es abierto o cerrado y oralmente preguntándoles cuál sería la más adecuada para dormir la siesta, ya que deben acostumbrarse a que la hora de descaso es un tiempo tranquilo, sin mucha iluminación y sin ruidos.

bottom of page