top of page

    Englobando todas las actividades, hacía quién va dirigido, qué tipo de objetivos y competencias cumplen, y haciendo una autoevaluación de cada una de ellas, se podría mencionar que este proyecto de las rutinas, podría mejorar definitivamente la continuidad del día a día del niño, para que supiese situarse en cada momento y tuviese más o menos claro qué iría después del patio, si es por la mañana o por la tarde, entre otras muchas cuestiones.

      Además, es importante a la hora de realizar actividades destinadas a nuestros alumnos, que además de centrarnos en transmitir conocimientos y aprendizajes significativos, también tengamos presente inculcar valores en cada una de las actividades que realizamos, como por ejemplo, el saber esperar el turno, el trabajo en grupo a la hora de recoger, el cuidado por las cosas de los demás, entre otras muchas, ya que no se nos debe pasa por alto ni un solo segundo que no estamos formando a máquinas sino a pequeñas personas que aprenden de todo lo que ven a su alrededor, por ello, la importancia de dar ejemplo y de ir construyendo aprendizajes con valores inculcados en ellas, de modo que además de crecer intelectualmente, crezcan como personas.



     A la hora de realizar estas actividades, la primera dificultad que he tenido, era pensar algo que no fuese tan típico para que pudiesen aprender otro tipo de cosas. También , una de las mayores dificultades a la hora de llevarlas a cabo ,eran los contenidos que podían dar los niños de cuatro años, a los que iban destinadas mis actividades, ya que no sabía si era demasiado fácil para sus capacidades a esa edad, o demasiado complicado. Más tarde, conforme iba realizándolas, me di cuenta de que lo difícil era plasmar todo lo que tenía en mente, en el programa de pizarra digital y que  a pesar de la sencillez de dicho programa, tardaba mucho tiempo en que se quedaran como yo quería.

       Después de todo lo mencionado anteriormente, también he aprendido la importancia de la formación de los maestros, ya que estaos formando a personas y un error nuestro, puede perjudicar a muchos. Además he aprendido, a que para llevar a cabo algo, primero se tiene que tener claro qué es lo que queremos conseguir en nuestros alumnos, y no obviar la motivación y diversión de los alumnos al realizarlas, de forma que los aprendizajes sean significativos.



     Para finalizar, convendría destacar que desde mi punto de vista, el realizar este tipo de “proyectos” nos va entrenado como futuras maestras, y va poniendo en marcha nuestra mente, intentado pensar nuevas ideas para poder seguir sorprendiendo a  nuestros alumnos.

bottom of page